NextPreviousHomeEfecto beachballsticker



persiana | 8 years ago | 10 comments | 2,611 views

Michiel, estoy haciendo pruebas con el efecto Beachballsticker.cfx con una estrella de cinco puntas y compruebo que hay deformaciones y cambio de medidas, sobre todo en las dos puntas inferiores,
¿es esto así o se puede mejorar?




Share this on FacebookShare this on X

Looks fine to me. Muy bien!

michiel, 8 years ago


Persiana después de haber hecho la misma prueba que tu da el mismo fallo , pero si reduces el tamaño de la estrella esta anomalía desaparece . Pienso que esto es normal por la forma de la esfera que redimensiona la imagen a la forma de una esfera .
No estoy seguro del todo ahora , pero creo que si desde cinema exporto un modelo en forma de esfera con una textura puede corregir ese error debido a las diferentes formas de mapeo que tiene cinema .
Como se suele decir ..... creer no implica certeza .

B.Projects, 8 years ago


Gracias roque por tu preocupación sobre este problema.
Este fallo que los dos vemos, para según que imágenes puede no tener importancia, pero yo estaba intentando hacer el balón de la Champion dándole luego transparencia al resto de la esfera.
Aunque se que el logo de Champion no es una esfera perfecta, si que el balón es distinto y se puede conseguir porque he visto algún tutorial hecho en Cinema.
El caso es que si la estrella no es perfecta es imposible poder hacer el balón y para eso quería terminar la esfera para poder demostrar que el efecto .cfx con la imagen de la estrella no tiene buena eficacia.
No se si se podrá conseguir que dicho efecto de mejor resultado pero como bien expongo para algunas imágenes de momento no lo tiene.
Si consigo terminar la esfera la subiré para que se vea el resultado

persiana, 8 years ago


Aquí dejo el enlace para que se vea que es imposible poder realizar el balón de champions con el efecto Beachballsticker.cfx al no dejar una estrella perfecta

dropbox.com...

persiana, 8 years ago


ok, creo que entiendo lo que buscas , mira ver si de estos dos modelos uno es lo que necesitas

4shared.com...

B.Projects, 8 years ago


Muchas gracias Roque. Si, eso es lo que quería conseguir pero con un toque diferente, lo cual me exige hacer la estrella yo mismo y ademas quería hacerlo en blufftitler, pero ya he visto que de momento no puedo hacerla.

persiana, 8 years ago


persiana, if you set size of layer 5 (photo blanca) at 0.645 | 0.645 | 0.645 the container looks fine for me.

vincent, 8 years ago


Vincent, gracias por tu interés. La capa cinco está para poder hacer el montaje mejor, pero mi intención es quitarla o darle transparencia, He realizado la prueba que dices pero yo la veo igual, ya que esta capa no interviene para nada en el montaje de las estrellas.
Las estrellas en la deformación que tienen, lógicamente cambia la medida entre puntas por lo que es imposible que quede bien. Si giras la capa contenedora verás como hay estrellas que se montan sus puntas, y eso que algunas estrellas están giradas sobre su eje con el fin de hacerlas coincidir mejor, pero al final no todas las estrellas pueden quedar bien.
La primera vista que aparece al abrir el archivo, es la mejor porque son las primeras que se han puesto y puedes dejarlas mas o menos bien, pero con el resto empiezas a volverte loco

persiana, 8 years ago


Michiel, Hay posibilidad de que la opción FX Beachballradius del efecto Beachballsticker pueda agrandar o achicar solo la esfera al igual que lo hace la opción FX sticker size con la estrella.

persiana, 8 years ago


The FX STICKER SIZE property takes the aspect ratio of the picture into account. So make sure to change both sliders of this property or else the picture might not resize.

michiel, 8 years ago


Comment to this article

You must be logged in before you can comment to this article. Login | Register

More by persiana